viernes, 18 de enero de 2013

UN TROZO DE ANDALUCIA


ANDALUCIA


Historia y Datos:
Andalucía es una comunidad autónoma española compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, donde se ubica su capital y tiene su sede la Junta de Andalucía. El Tribunal Superior de Justicia de la comunidad tiene su sede en la ciudad de Granada.

Es la comunidad autónoma más poblada de España (8.202.220 habitantes en 2008) y la segunda más extensa, lo que unido a su historia y cultura le confiere un peso singular y decisivo en el conjunto de España. Se encuentra situada en la zona suroccidental de Europa, limitando al oeste con la República de Portugal, al sur con el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el territorio británico de ultramar de Gibraltar, al norte con Extremadura y Castilla-La Mancha y al este con la Región de Murcia.

Se constituyó en comunidad autónoma al amparo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Constitución Española de 1978, que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones españolas. El proceso de autonomía política se cursó a través del procedimiento restrictivo expresado en el artículo 151 de la constitución, lo que hace de Andalucía la única comunidad española que accedió a la autonomía a través de dicho procedimiento. El preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucía de 2007 la define como una realidad nacional, término que se corresponde en la Constitución Española de 1978 con el de nacionalidad histórica, de igual forma que era definida indirectamente en el anterior estatuto de autonomía: el Estatuto de Autonomía de 1981 o Estatuto de Carmona.

El marco geográfico es uno de los elementos que da singularidad y personalidad propia a Andalucía. Desde el punto de vista geográfico, podemos distinguir tres grandes áreas ambientales, conformadas por la interacción de los distintos factores físicos que inciden sobre el medio natural: Sierra Morena -que separa Andalucía de la Meseta- y los Sistemas Béticos y la Depresión Bética que individualizan la Alta Andalucía de la Baja Andalucía.

La historia de Andalucía es el resultado de un complejo proceso en el que se sincretizan a lo largo del tiempo diferentes pueblos y culturas así como diferentes realidades socioeconómicas y políticas. A pesar de la contemporaneidad de la formación del Estado Autonómico Andaluz no se puede olvidar el peso que han dejado por el territorio andaluz el paso de pueblos como: el íbero, el romano, el cartaginés o el musulmán, sin los cuales no se podría entender su realidad sociocultural actual.

La realidad económica andaluza actual está marcada por la desventaja de Andalucía con respecto al global español y europeo, fruto del fracaso de la revolución industrial y de la situación periférica que adoptó Andalucía en los circuitos económicos internacionales. Esta desigualdad es fácilmente detectable en la actualidad por el escaso peso de la industria en la economía, el gran peso que aún posee la agricultura y por la existencia de una hipertrofia del sector servicios.

La cultura andaluza es fruto del paso de diferentes pueblos y civilizaciones que, con el tiempo, han ido conformando una identidad cultural particular. Estos pueblos, algunos muy diferentes entre sí, han ido dejando una impronta lentamente asentada entre los habitantes. Si bien, la cultura andaluza se puede hablar de una cultura andaluza propiamente dicha, ante todo porque a los condicionantes históricos se le han de sumar de manera significativa los geográficos del espacio andaluz.

Bien ahora unas imagenes de cada ciudad Andaluza.
Vallamos por orden alfabetico.

ALMERIA:
Cabo de Gata:

Panoramica de la ciudad de noche:

Puerto de Almeria:

CADIZ:
Catedral de Cadiz:

Paronamica de la ciudad:

Una playa de Cadiz:

CORDOBA:
Mezquita de Cordoba:

Paronamica de la mezquita desde el rio Guadalquivir:

GRANADA:
Alhambra:

Sierra Nevada:

Paronamica de Granada:

HUELVA:
Estatua de Cristobal Colon (descubridor de America):

Playa de Huelva:

JAEN (mi tierra):
Paronamica de Jaen:

Catedral de Jaen:

Castillo de Santa Catalina:

Ahora fotos de mi pueblo,se llama Martos y esta a 20 minutos de Jaen:
Peña de Martos:

Molino de Martos:

Monumentos a los aceituneros:

MALAGA:
Paronamica de Malaga:

Tajo de Ronda:

SEVILLA:
Paronamica desde el rio Guadalquivir:

Casco antiguo:

Giralda:


!Estoy muerto! bien comenten y porfavor (tranquilos que no les voy a pedir puntos) bien y porfavor si algun dia visitan España visiten esta tierra porfavor que su comida es buena sus monumentos son buenos y sus playas son tremendas.Ahora si chauU!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario