lunes, 24 de junio de 2013

tuico le gusta esto de la moda pasada

 En ocasiones la delgada línea que separa el estilo de la moda para mujeres de 20, 30 y 40 hace que los estilismos elegidos no sean apropiados para tu edad, o que, simplemente, no se adapten a la imagen de ti misma que quieres ofrecer a los demás. Por eso es de vital importancia que conozcas cómo debes vestir según tu edad y características.
Moda a los 20 años

A esa edad la moda comienza a hacerse un hueco en el armario, empieza el gusto por las tendencias, lo que se lleva y el intento de personalizar la ropa y ser lo más 'fashion' que se pueda. En este momento, es muy sencillo que, debido a circunstancias económicas, casi todas las chicas parezcan clones, ya que se suele comprar en conocidas cadenas de moda conprendas a precios muy asequibles. 
Para vestirte a los 20 años de una manera que cumpla los requisitos de: fashion, barato y original, tienes que seguir unas pautas.

- Es la edad perfecta para que customices tus prendas: Ponte cinturones anchos, chapas graciosas, recógete el pelo con un lazo de raso, corta las camisetas, ajústalas con goma elástica por las costuras, pinta tus estampados, cóseles tirantes o borda con lana. Todo es posible, en una veinteañera, nada parecerá demasiado.

- Aprovecha tu edad para hacer tuyo el look casual: deportivas de colores, zapatillas conversesudaderas de cremallera con camisas masculinas debajo, vaqueros con las botas o katiuskas por fuera yminifaldas con botas de cowboy o bailarinas.

- Sólo tienes 20 años una vez en la vida, asi que sácate partido, no importa si eres muy delgada o te sobra algún kilito, puedes aprovechar lo bonito que tienes y parecer sexy. Camisetas que enseñan un hombro, tops escotados con chaquetas de lana gorda, camisetas entalladas o ponchos de lana que dejen ver el tirante de tu camiseta.

Apuesta por el color. No te limites al negro y al vaquero, ahora la moda es multicolor y puedes estar guapísima con camisetas naranjas, verdes, rojas, rosas y verdes. Dale a tu look un toque de alegría y combina tus camisetas con cinturones, chapas, bufandas o accesorios vintage.

Superposiciones con estilo. No creas que por ponerte una falda cualquiera encima del pantalón estás a la moda. Como para todo, esto, tiene su truco. Tienes que tratar de superponer prendas no muy llamativas para que no se contrarresten, tampoco prendas muy largas. Te damosejemplos de superposiciones:

1. - Vestido liso bajo una chilaba de color ablusonada con cinturón
2. - Pantalón de vestir o vaquero con un top palabra de honor superpuesto como si fuese un cinturón
3. - Una camisa bastante larga bajo una minifalda vaquera, que se vean los bajos de la camisa
Así, triunfarás. 
Superada la barrera de los 25/27 el estilo empieza a cambiar, no se necesita tanto el ser 'fashion' sino encontrar una moda que se adapte a cada una. Empieza la época de las compras más selectivas, de la necesidad de sentirse agusto dentro de la ropa. A los 30, la mujer sabe mejor lo que le sienta bien o mal. Llega el momento de crearse una imagen.

Moda a los 30

A los 30 años las ideas sobre moda están más claras, ya eres consciente de tus formas, de tus posibilidades, de esas prendas que te encantan pero que sabes que no van contigo. Crearse un estilo propio es casi una obsesión, el poder adquisitivo aumenta y eso se nota en las compras. Prendas básicas en tiendas de precios asequibles y artículos más exclusivos en lugares más selectos. Es el momento de combinar y acertar.

- A los 30, el traje de chaqueta se abre hueco en el armario. Se utiliza junto a camisetas, camisas masculinas y tops festivos. Y también se emplean las dos prendas por separado: americana con vaqueros, faldas vaqueras, camisas y tops, y pantalón con camisas de popelín, camisetas de algodón y tops lenceros o de fiesta.

Conocer las tendencias es muy sencillo, asi que a esta edad empiezan a adaptarse ideas al vestuario personal. Lazos a la cintura, broches en camisas y solapas, flores y joyas grandes que hacen el look más espectacular.

Los colores se vuelven más sobrios, se apuesta por negro, berenjena, vino, verde bosque, azules cobalto...porque en esta época, se da más importancia a los complementos que a los colores estridentes en las prendas.

- Hablando de complementos...comienza aqui la pazión por el calzado, los bolsos, los fulares...Nunca es demasiado, puntas afiladas, redondeadas, bailarinas, botas, stilettos... Bolsos de todas las formas y colores... Se adueñan de los armarios de las mujeres que ya están en la treintena.

- No pienses que por tener 30 no puedes estar a la última. Por supuesto puedes y debes ponerte tus botas por encima de los vaqueros, americanas entalladas de terciopelo o pana y cinturones anchos. La única condición es que los combines con jerseys de cuello alto, tops ablusonados o camisas masculinas de colores.

Combina vestidos y vaqueros. Son las dos prendas fetiche de las treintañeras, vaqueros para todo look y vestidos que pueden salvarte de un compromiso. Un vestido negro, conocido como LBD puede resultar diferente según lo combines, Una idea:

- 1.- Con una rebeca de punto abrochada con un bonito broche vintage
- 2.- Con collares de perlas largos
- 3.- Con un cinturón de strass y pendientes del mismo material
- 4.- Con un jersey de cuello alto encima y un cinturón fino

Atractiva sin estridencias. La combinación perfecta.
Cuando las mujeres alcanzan los 40 años, normalmente los gustos en moda cambian. La mayoría ya han sido madres, trabajan y mantienen su casa, por lo que buscan principalmente la comodidad de las prendas. A esa edad el atractivo se incrementa, la clase y el estilo brillan y hacen que la mujer destaque sobre el resto. Es cuestión de adaptarse a las tendencias.

Moda a los 40

Las mujeres de 40 ya no buscan ser las más fashion, ni siquiera destacar entre sus amigas por quien lleva más marcas o tiene más cantidad de ropa. Llegado este momento la mujer lo que quiere son prendas bien cortadas, de colores agradables y tejidos buenos. El nivel económico es mayor, asi que no prescinden de artículos exclusivos que saben que les sientan bien. Los básicos de cada día los adquieren como todas, en tiendas de buenos precios y rabiosa moda.

- A los 40 años se puede ser muy sexy sin resultar evidente, prendas de tejidos livianos, que sugieran, prendas buenas que se adaptan al cuerpo. No hace falta marcar curvas, sino llevar cosas que la hacen sentir segura y 'poderosa'.

Seguir las tendencias es posible a esta edad, ya que la mujer sabe lo que le sienta bien y cómo combinarlo. Elige las prendas que le gustan y las adapta a su ritmo de vida: faldas trapecio, abullonadas, lápiz, pantalones y americanas de terciopelo....A eso suman los complementos y les da una imagen especial.

- Los complementos, a esta edad, son imprescindibles. La mayoría tiene en su haber piezas buenas a las que sacan partido. Collares y pendientes de perlas, broches vintage para sus chaquetas y camisas, brazaletes que combinan a la perfección con sus estilismos. Bolsos, zapatos y pañuelos son su must más recurrente.

- El traje sastre vive su época de esplendor a esta edad. De muchos colores y tejidos, lo esencial es que el corte sea excelente, para que siente como un guante. Se complementa con blusas de seda, popelín, jerseys de lycra y bolsos y joyas de calidad.

- Y no puedes olvidar el vaquero. Con 40 años esta prenda sienta igual de bien que a los 20 o los 30, y, es más, le dan un punto de sofisticación. para llevarlo, lo mejor es que te hagas con un buen par, que te siente muy bien (no importa la forma de tu cuerpo, los hay para todo tipo) y los combines para ir radiante:


- 1.- Con camisas de seda o popelín y collares de perlas blancos y negros en muchas vueltas, asi como un cinturón fino de piel de color (burdeos, verde, azul...)

- 2.- Con jerseys de cuello alto finos, un foulard atado sobre el cuello del jersey y un broche a la altura del nudo

- 3.- Con chilabas cortas ablusonadas con cinturones finos y unos pendientes llamativos y bonitos

- 4.- Con camisas de popelín, americana de terciopelo, pana o tela de traje, foulard como cinturón por las trabillas del vaquero y unos pendientes de perlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario