domingo, 30 de junio de 2013

TUICO MONUMENTOS POCO CONOCIDOS

Muchas civilizaciones antiguas nos dejaron un legado en forma de impresionantes construcciones que todavía nos asombran por su majestuosidad y enormes dimensiones. En nuestro recorrido por la blogosfera, hoy recuperamos una entrada del blog “Curiosos incompletos” que nos enseña diez de estos grandes monumentos que, incomprensiblemente, parece que son desconocidos para la mayor parte del mundo. ¿Ustedes los conocían?: 

El anfiteatro de Djem 
 
 
  También conocido como el Coliseo de Thysdrus, se encuentra en la actual ciudad tunecina de El Djem. Con capacidad para alrededor de 40.000 espectadores, es el mayor anfiteatro romano de África, y el cuarto del mundo, solo superado por el Coliseo de Roma, el Anfiteatro de Capua y el Anfiteatro de Pozzuoli. Fue construido en el 238 d.C. por el procónsul Gordiano, bajo el reinado del emperador Maximino el Tracio y probablemente albergó combates de gladiadores, carreras de carros y otros juegos de circo. 

Iglesias de Lalibela 
 
 
  Son un conjunto de iglesias excavadas en la roca rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía. Se distribuyen en dos grupos, separados por el canal de Yordanos, que representa el río Jordán, y se encuentran comunicadas entre sí por una serie de túneles, pasadizos y trincheras. Aunque la fecha de construcción de las iglesias no ha sido establecida con exactitud, se piensa que la mayor parte fue construida durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela, hacia el año 1200. 

Templo de Surya o Konarak 
 
 
  Dedicado a Suria, dios del Sol, es uno de los edificios más importantes de la India por su arquitectura y los bajorrelieves que decoran sus muros, de temática fundamentalmente erótica. Fue construido a mediados del siglo XIII, en el llamadoestilo Orisa, y abandonado a partir del siglo XVI. Durante muchos años fue un referente para la navegación en el golfo de Bengala, donde recibió el sobrenombre de “Pagoda Negra”, debido al color que habían adquirido sus muros. 

Plataforma de Baalbek 
 
 
  Esta ciudad del Líbano situada a 200 kilómetros al este de Beirut albergó un santuario fenicio dedicado al dios Baal, antes de convertirse en una ciudad griega. En ella, por tanto, podemos encontrar todo tipo de ruinas. Sin embargo, la más desconcertante de todas es la conocida como Plataforma de Baalbek. Esta estructura, cuya construcción nunca fue concluida, está formada por enormes megalitos de 1.500 toneladas toneladas de peso y 24 metros de altura, dispuestos con enorme precisión. El misterio que rodea a este lugar ha hecho que circulen muchas teorías sobre su posible origen extraterrestre. 

Ciudades milenarias de Capadocia 
 
 
  Esta región turca alberga 36 ciudades subterráneas redescubiertas en los años 60. Excavadas probablemente por los hititas en el siglo IX a.C, alcanzaron su máximo esplendor con los cristianos turcos, quienes las utilizaron como refugio y hogar. Llegaron a alcanzar los 75.000 habitantes y se cree que la de Kaymaly, una de las más importantes, puede tener hasta once niveles de profundidad. 

Monumento a caballo loco, 
 
 
(sera la escultura mas grande del mundo.)Korczak Ziolkowski comenzó a esculpir la cabeza de Caballo Loco hace 50 años.Crazy Horse memorial sculpture, la que va a ser la escultura más grande del mundo, en Black Hills, Dakota del Sur, USA…medirá 195 m. de largo por 172 m. de alto, la cabeza del caballo medirá 27 m. 

El buda de Lesham 
 
 
Es un gran Buda sentado de 71 metros de altura, construido en los siglos VIII y IX. Además de para mostrar el fervor religioso, la estatua se erigió con el fin de ayudar a controlar las crecidas de tres ríos cercanos. 

Las dos caras colosales de Huangdi y Yandi 
 
 
considerados por los chinos como los padres de la civilización. Bastante alejadas de la simbología comunista, este par de rostros miden 103 m cada uno, de modo que únicamente las narices de ambas obras suman 15 m. 

El zigurat de Ur 
 
en Sumeria(actual Irak), construido hacia el siglo XXI a.C en honor del dios Nanna (la luna), patrón de la ciudad. 

El Krak de los caballeros(siria) 
 
 
Castillo edificado en 1170 por los cruzados (los hospitalarios) que se convirtió en la mayor fortaleza de Tierra Santa. 
Considerada inexpugnable hasta 1271 (resistió doce asedios, entre ellos uno comandado por Saladino), cuando es tomada por los mamelucos de Baibars I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario